top of page

EL INICIO DE UN CAMINO

"Momentos de decisión que forjaron nuestro destino"

5a0c69b882e02d31ecb8d011.png
bc35f2bed486518ee901b3c2e0e74295.png
isabella2.png

Mi nombre es Ana Michell Arango Anillo, tengo 14 años en la institución, en la cual he podido forjarme como un ser humano integral capaz de reconocer que las personas que se encuentran a mi alrededor de una u otra manera generan aprendizajes en mi vida y me convierten en una mejor persona para la sociedad y para mis estudiantes.

Durante mis años en la escuela normal he tenido mas de un momento inolvidable y gratificante en mi formación; el más significativo para mi fue el ingresar al programa de formación complementaria puesto que el vivir el camino de la vocación docente, es un momento mágico, que durante estos 2 años me ha permitido tener unos grandes avances en mi vida personal. 

al decidir realizar el programa de formación complementaria, tenia mucho temor de no llevar a cabo una labor exitosa, pero poco a poco me fui dando cuenta que todo lo que tu haces con el corazón y le colocas todo el amor del mundo va a salir bien, lo único que se tiene que hacer es creer en tus habilidades o capacidades.

Asimismo, el hacer parte de esta maravillosa familia me ha permitido dar a conocer y potencializar aquellas habilidades que no creí tener, brindándome la oportunidad de abrir nuevas puertas en mi vida.por este motivo y por muchos mas doy gracias a la escuela normal, a los maestros y a mis compañeras por ser guía en mi vida y por permitirme vivir con cada uno de ellos momentos que dejaron huella en mi corazón.

Momentos
Ana Michell

¿Por qué iniciamos?

IMG-20191021-WA0026.jpg

"Con cada experiencia tu estas pintando tu propio lienzo, pensamiento por pensamiento, lección por lección"

Oprah Winfrey

"Mi Experiencia PFC"

La vida y el actuar de Dios en nosotros los seres humanos es realmente incierto, sabemos que podemos desear muchas cosas, pero nunca tenemos la última voluntad sobre esos aspectos que planeamos tan minuciosamente para ser “Felices”.  Esa lección de vida fue el primer impulso que tuve, para ser lo que hoy soy y convertirme en mi mejor versión.

¡Hola! Soy Maira y hoy después de un largo proceso me siento feliz y orgullosa de ser maestra. Verdaderamente siento que en este momento de la vida puedo ser sincera y decir que no soy la primera persona que inicia PFC sin el deseo profundo de entregarse completamente a esta profesión; que para mí antigua yo, las ganas de ser una gran empresaria primaban sobre cualquier otro estilo de vida que me pudieran proponer; que realmente creí que esta no era mi vocación y no conectaba directamente con mis sueños de vida. Sin embargo, hoy soy testigo de lo equivocada que estaba, en este espacio puedo decirles que no tenía ni idea del gran regalo que estaba recibiendo de parte de Dios y mi preciosa escuela.

El Programa de Formación Complementaria, fue para mí una oportunidad para conocerme, retarme y despertar la verdadera esencia de mi persona. El PFC como muchos lo conocen, fue, es y seguirá siendo un espacio de formación que tiene la magia de hacer florecer en tiempo record persona únicas, brillantes y excepcionales. Es un espacio en el que se viven situaciones inolvidables, en el que te forman de manera integral… es realmente una oportunidad para aprender a vivir.

Intentar describir lo feliz que fui en varios momentos es casi imposible, este hermoso lugar me enseñó a apreciar las sencillas bellezas de la vida, a ser humilde, a luchar por el futuro de pequeñas personitas que conforman un país, a tener criterio, a ser valiente y sobre todo a amarme y amar. A simple vista parecen aspectos innecesarios ante lo que ofrece cualquier universidad, pero si pensamos detenidamente son aspectos que no encontraremos en ningún otro lugar y que algunas veces faltan hasta en casa.

Finalizando estos dos años de formación, aprovecho para decirles que vale la pena, que lo intenten, que si quieren probarse de lo que verdaderamente son capaces vivan la experiencia. Yo no me arrepiento de nada, solo espero que muchas generaciones sigan disfrutando del gozo que sentimos al culminar este proceso.

Maira Alejandra 

¿Por qué iniciamos?

20191021_063905.jpg

"Podría contar mi vida uniendo hermosas casualidades...

El PFC es una de ellas"

Los mejores momentos
Alegría que se expresa en palabras de gratitud

Mi nombre es Roselys Fuenmayor, una chica de 19 años, con ganas de transformar al mundo, y escogí una de las mejores profesiones para hacerlo, ser maestra. Llevo 14 años estudiando en la hermosa escuela normal superior María auxiliadora de Santa Marta, formadora de maestras y maestros, desde muy pequeña tuve claro que profesión quería para mi vida, y cuando llegué al grado 11 tomé la decisión de comenzar este hermoso camino. 

 

Se me hace muy difícil escoger un sólo momento para contarles, porque cada uno de los momentos vividos en el programa de formación complementaria están llenos de aprendizajes, alegrías, ilusión y esperanza. Uno de los tantos momentos vividos fue cuando entendí que la educación es cuestión del corazón y que no hagas nada que no le hayas puesto  todo el corazón, lo pase de mi mente al corazón y eso lo logré gracias a mis hermosas maestras, que desde su profundo amor me han enseñado a enfrentar los desafíos que se nos presentan. 

Esta escuela me ha preparado para la vida, he sido valiente, y responsable; asumiendo cargos que me permiten demostrar todas mis potencialidades, habilidades y talentos, Me he convertido en una líder,  capaz de reconocer las fortalezas de los demás para enriquecer mis debilidades. Desde la práctica pedagógica investigativa, he aprendido el ser maestra, psicóloga, padre, hermano, y amigo para mis estudiantes, viendo lo fundamental que son estas personas para el desarrollo social, afectivo y psicológico de los niños. Por eso, me he comprometido a ser alegre, paciente, humilde y amorosa para la infancia de este país y para los otros.

Antes de terminar, me parece importante recordar que el programa de formación complementaria me ha motivado a ser una maestra que lucha por el empoderamiento femenino, que lucha por la identidad, por su personalidad, porque se amen tal y como son; dese mi cabello se representa mi valentía y agradezco a la escuela normal por aceptarme y permitirme ser inspiración y motivación para mis demás compañeras que hacen parte de mi entorno. Hemos entendido que ser chica afro no me hace extraña, ni muchos menos que mis éxitos y capacidades depende de la textura de mi cabello. Amo el PFC y #sermaestraesmipasion

Roselys de Jesús

¿Por qué iniciamos?

20190514_135419.png

No existe mejor regalo, que disfrutar cada instante  de la vida con una sonrisa

Maravillosos

momentos

d4p1hrp-811d7ba6-81bf-4429-9ddf-57cd5c87
bottom of page